viernes, 27 de noviembre de 2009

martes, 10 de noviembre de 2009

Faroles y Reciclaje

Para el día del alumbrado y temporada navideña les ofrecemos estos bellos faroles y adornos trabajados en material reciclable.

             


A petición de los lectores y amantes del arte con material reciclable, publico un pequeño paso a paso respecto a la elaboración de faroles navideños.

Los faroles navideños se elaboran con botellas plásticas, ya sea de gaseosas o donde embotellan el agua.

Para decorar: la pintura, hay dos formas de aplicarla:

1. Aplicar dentro del farol el color, una pequeña cantidad de la pintura vitraseta y empezar a regar en forma de rodillo rápido.

2. Aplicarla con pincel ancho super suave rapidamente (en un lugar que no haya mucho viento) y en poca cantidad ya que si le aplica mucho cuando lo pongan a secar ella escurre hacia la posición que lo coloques. 

Las flores para decorar al gusto y juega mucho con los contrastes de colores y que no te queden muy cargados entre mas sencillos y bien decorados quedan mejor.


Para los faroles dependiendo del diseño que estés haciendo asi mismo debes de combinar las pinturas que compraste. La vitraseta no te permite hacer desbanecidos solo debes definir de qué color los quieres. Los que recomiendo son (amarillo, violeta, azul, naranja, rojo ya que en la noche son colores que no se te van a perder y deben colocarle velones no espermas). En cuanto a los bordes las figuras se cortan con cautil o con pirograbador y tenga en cuenta la punta que vas a colorar que es muy similar a la de un bisturí.